Blog

Reconocen labor del Ejército en la lucha contra el covid-19

Tuxpan, Ver.- El Gobierno de México otorgó la condecoración Miguel Hidalgo, grado placa, al Hospital Regional Militar y al 39 Batallón de Infantería, habilitados como unidades de atención covid; en el marco de la conmemoración del 108 aniversario del Ejército Mexicano.

El evento estuvo encabezado por el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Marco Antonio Álvarez Reyes, Comandante de la 19 Zona Militar, así como por el Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, vicealmirante cuerpo general Diplomado de Estado Mayor Fernando Alfonso Angli Rodríguez y el alcalde tuxpeño, Juan Antonio Aguilar Mancha.

La develación de las placas se realizó en eventos separados en ambas unidades, en los que se reconoció la participación del personal militar durante la actual contingencia sanitaria, con motivo de la pandemia por coronavirus SARS CoV-2.

Fue en junio del 2020 cuando se habilitaron las instalaciones del 39 Batallón de Infantería para ser sede de la unidad operativa de terapia intensiva y hospitalización Covid-19, reconversión para la cual se contrató personal médico civil.

La Mayor Médico Cirujano Ana Karen Barajas Barrera refrendó la solidaridad de las Fuerzas Armadas con aquellas familias que han perdido a alguno de sus integrantes. La Banda de Guerra interpretó el toque militar “Tres de diana” en memoria del personal que ha fallecido en cumplimiento del deber durante la atención a la pandemia.

Édgar Escamilla

Autor

contactocentinelamx@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *