Blog

Posa AMLO con bandera tocando el suelo

CDMX.- En sus redes sociales, el presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas publicó una imagen en la que aparece junto al actor Jesús Ochoa, mientras sostienen en vertical una bandera nacional; sin embargo, ésta toca el suelo contraviniendo lo dispuesto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y Himno Nacionales.

“Conversé con Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Esta bandera la ondeó en una de las marchas, en el 2006, cuando luchábamos por la democracia. Hoy estamos obligados a convertir ese ideal en realidad”, escribió el mandatario en la publicación.

A pesar de ello, el presidente López Obrador violentó lo dispuesto en los artículos 13, 27 y 30 de la cita Ley, en los que se establece que la bandera nacional no deberá tocar el suelo.

El presidente y el actor aparecen en una de las salas de Palacio Nacional, con un retrato del ex presidente Benito Juárez a la espalda. La bandera se aprecia sucia y con una leyenda ilegible justo debajo del Escudo nacional, lo que resulta también violatorio de la Ley.

La Bandera presenta una inscripción ilegible, justo debajo del Escudo Nacional.

Por su investidura, el presidente está obligado a respetar y hacer respetar la ley; en otros casos, la Secretaría de Gobernación llegó a iniciar procesos y sancionó a artistas por violentar dicha norma, entre los que se encuentra Miley Cyrus, Paulina Rubio, Luis Miguel y Thalía.

En el primero de los casos, la cantante estadounidense empleó el lábaro patrio para tocarse los glúteos durante un concierto en la ciudad de Monterrey. En el 2007, Paulina Rubio posó desnuda envuelta en una bandera, recibiendo una sanción por 53 mil pesos; similar situación enfrentó Thalía al salir con poca ropa, envuelta en una enseña tricolor, pero no fue sancionada.

En el disco “México en la piel”, de Luis Miguel, en el 2004, en la contraportada se plasma una imagen de la bandera empleando tonos sepia, obligando a la disquera a sacar una nueva edición respetando la configuración original.

En comentarios que acompañan la publicación del presidente de México, usuarios hacen hincapié sobre la falta cometida por el primer mandatario, además de recriminar la intercesión del Gobierno para el desistimiento de los cargos en Estados Unidos en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Autor

contactocentinelamx@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *