Blog

Personal del Ejército Mexicano asesta golpe a huachicoleros, en Veracruz

Poza Rica, Ver.- La noche del 12 de octubre, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de un camión cisterna y 16 contenedores con combustible de procedencia ilícita, sin que se registrara la detención de los presuntos delincuentes.

Fue personal del séptimo Batallón de Infantería, con sede en Coatzintla, quienes realizaron el hallazgo durante un recorrido de reconocimiento sobre el paso de vía del Poliducto de Pemex Tuxpan- Poza Rica, en el municipio de Cazones, a inmediaciones de la localidad La Piedad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente las 23:00 horas, cuando se localizó en un camino de tercer orden un vehículo marca Dina, con placas de circulación XW-88-457 del Estado de Veracruz, con una cisterna con capacidad de 10,000 litros, el cual contenía en su interior hidrocarburo con características de la gasolina.

En ese lugar se encontraron también 16 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno. de los cuales cinco estaban llenos y uno a la mitad, haciendo un total de 15,500 litros de gasolina, lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se estima que en lo que va del año se han registrado al menos cinco aseguramientos de este tipo sobre el mismo poliducto, en diferentes puntos de los municipios de Tihuatlán y Cazones.

De acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos, durante los primeros ocho meses de 2020 se han localizado 273 tomas clandestinas en el estado de Veracruz, así como el robo de al menos 11 camiones cisterna, de los cuales, 7 ocurrieron en Coatzacoalcos.

Autor

contactocentinelamx@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *