Blog

Marinos mercantes alistan protestas para evitar militarización de puertos

Staff

Personal de la marina mercante se opone a que la Secretaría de Marina tome el control de los puertos a lo largo del litoral mexicano, por lo que alistan una serie de protestas frente al Senado de la república para tratar de ser escuchados por los legisladores.

La convocatoria está abierta para el próximo martes 13 de octubre a estudiantes de las escuelas Náuticas, Marinos Mercantes, familiares, amigos y quien guste participar en contra de la Militarización de la Marina Mercante y la Educación Náutica.

El llamado es a participar en una protesta pacífica frente al Senado para que los legisladores les permitan hacer un parlamento abierto y exponerles la necesidad de continuar con la educación civil y no militarizarla como aseguran se pretende.

Por el momento se prevén contingentes Veracruz, Tampico y Ciudad del Carmen, de acuerdo con la posibilidad de cada puerto.

La Marina Mercante Civil se encarga de la operación y mantenimiento de las embarcaciones que son utilizadas para el comercio nacional e internacional, y extracción de hidrocarburos.

Han expuesto que en repetidas ocasiones han sido víctimas de piratas y no han contado con el apoyo de la Secretaría de Marina, que responde el llamado a destiempo.

Aseguran estar capacitados para continuar desarrollando su labor para la cual se han formado profesionalmente, solo exigen que no se militaricen los puertos, pero sí que se brinde la seguridad requerida y que se encuentra bajo responsabilidad de la SEMAR.

Autor

contactocentinelamx@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *