Blog

General Cienfuegos será juzgado en México

A solicitud de la FGR, la Fiscalía de Estados Unidos desistirá de cargos contra el ex Secretario.

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó el desistimiento de parte de las autoridades estadounidenses para juzgar al ex secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien será repatriado para que sea juzgado en México.

Fue el fiscal de Distrito Este de Nueva York, Seth DuCherme, quien presentó la petición a la jueza Carol Bagley Amon, para que el ex Secretario no sea juzgado en aquel país por los cargos que se le imputan, participar en la fabricación, distribución e importación de estupefacientes, así como lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República agradeció al Departamento de Justicia por el desistimiento y que se permita que el General sea investigado y procesado conforme a las leyes mexicanas.

La dependencia federal expuso que el Departamento de Justicia de Estados Unidos “ha proporcionado a México pruebas y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas. De esta forma, nuestros países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto.”

Será el Cuerpo de Alguaciles quien se encargará del traslado de Cienfuegos Zepeda desde su celda en el Metropolitan Correctional Center, de Nueva York.

El ex Secretario fue detenido el pasado 15 de octubre a solicitud de la DEA bajo los cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Fue apresado cuando arribaba al aeropuerto de Los Ángeles, California, cuando se encontraba acompañado de su familia.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre los años 2012 al 2018. Causó alta en el Ejército Mexicano el 23 de enero de 1964.

Autor

contactocentinelamx@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *