Blog

Familiares de presuntos sicarios abatidos protestan ante el presidente López Obrador

Acusan a militares, marinos y policías de ejecución extrajudicial

Nuevo Laredo, Tamps.- Un grupo de personas se manifestó esta mañana aprovechando la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en reclamo de acciones penales en contra de los elementos de las fuerzas federales y estatales que abatieron a ocho presuntos integrantes del Cártel del Noreste, el 5 de septiembre de 2019.

Los manifestantes portaban lonas impresas en las que reclamaban justicia para sus familiares abatidos durante un enfrentamiento en la colonia Valles de Anáhuac. En los carteles llamaron asesinos a los policías integrantes del CAIET, GOPES y SSP, así como a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El evento estuvo restringido por motivos de la contingencia sanitaria, pero contrario a otras ocasiones, el presidente López Obrador emitió un discurso se escasos 6 minutos. Fuentes consultadas comentaron la movilización de integrantes del Cártel del Noreste, lo que llevó a apresurar el evento en el cual el ejecutivo federal hizo la entrega de obras de beneficio social.

Como se esperaba, se presentaron grupos simpatizantes de la figura presidencial, entre ellos también los familiares de los presuntos sicarios.

Foto: Nuevo Laredo frontera al rojo vivo.

El 5 de septiembre se reportó un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, en el que intervinieron también las fuerzas federales y estatales, abatiendo a ocho personas que quedaron al interior de una camioneta con blindaje artesanal.

Del hecho tomó conocimiento el Comité de Derechos Humanos de Tamaulipas, a cargo de Raymundo Ramos, quien interpuso las denuncias correspondientes en contra de los policías y soldados, alegando una supuesta ejecución extrajudicial.

Sin embargo, diversas publicaciones en medios locales vinculan al funcionario con el CDN, quien supuestamente estaría recibiendo fuertes sumas de parte de la organización criminal.

De igual forma, en redes sociales se difundieron imágenes de los jóvenes que fueron abatidos, portando armas, uniformes y equipo táctico con las siglas del CDN. Familiares que protestaron este domingo acusaron de asesinos a los policías y soldados, quienes, aseguran, debieron detenerlos en caso de que estuvieran relacionados con el grupo criminal y no abatirlos.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=562895007843478&ref=notif&notif_id=1603581176724604&notif_t=live_video_explicit

Autor

contactocentinelamx@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *