Blog

Desplegó Sedena 6,501 efectivos militares ante el embate de Delta

Tras el paso del huracán Delta en Quintana Roo, dejó a su paso muchos árboles y postes caídos, así como pérdida de energía eléctrica.

Por Laura Patricia Cruz

Protección Civil del estado y bomberos municipales están trabajando en la atención de reportes, el huracán tocó tierra sobre Puerto Morelos a las 5:45 am aproximadamente, perdiendo fuerza.

«A medida que las condiciones nos los permitan, iniciaremos un primer recorrido por los municipios más afectados: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez. Es importante seguir resguardados en casa», tuiteó el gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la entrada del Huracán Delta, el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en sus Fases de prevención y auxilio en apoyo a la sociedad civil.

Este Instituto Armado aplica el Plan DN-III-E en los estados de Yucatán y Quintana Roo, con un efectivo de 6,501 militares y 138 vehículos oficiales.

Cabe destacar que durante las próximas horas Delta estará generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 100 a 120 km/h y marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura.

Por lo que el gobierno recomendó seguir informados a través de los distintos canales de comunicación y no salir de casa.

Autor

contactocentinelamx@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *